Situación en Facultad                           Inicio

____________________________________________

Exijo conocer dictamen sobre PRIDE y defenderme en Consejo Técnico

15  de Octubre de 2002

Dr. Fernando Pérez Correa

 

Señor:

 

En tres ocasiones anteriores (1989, 2000 y 2001), usted, uno de sus predecesores y sus consejos técnicos me han comunicado gravísimas decisiones contra mí mucho después de que ellas se habían consumado, y casi siempre estando yo fuera de México. En la penúltima de ellas, recibí la noticia casi seis meses después de que el daño había sido perpetrado. En las dos últimas ocasiones, usted me negó todas las informaciones que le solicité para defenderme y faltó dos veces a su palabra escrita. Para colmo, el intenso odio que me profesa su secretario del Personal Académico ha sido atestiguado por numerosas personas en la Facultad en por lo menos dos ocasiones. Hay constancia grabada de las calumnias que ha dicho contra mí. Yo tengo documentos que evidencian el desconocimiento de esa persona sobre la legislación universitaria y sobre los valores básicos de una institución educativa.

 

He solicitado mi renovación en el  PRIDE. El formato actual no da pie para que el solicitante especifique a qué nivel aspira. Yo solicito por lo menos recuperar el Nivel que tuve desde el principio, es decir el “C”.

 

Solicito conocer el dictamen de la Comisión que lo haga en cuanto sea emitido.

 

Además, cualquiera que sea el dictamen, solicito conocer por lo menos diez días antes la fecha, hora y lugar de la sesión del Consejo Técnico que decida sobre él,  estar presente en ella, y, en caso de que yo así lo decida, hablar sin restricciones en ella.

 

He tomado la decisión de evitar que ahora se repitan los agravios anteriores, cualquiera que sea el precio que yo tenga que pagar. Si el lunes 11 de noviembre todavía no recibo la comunicación escrita de que mi nivel de PRIDE es por lo menos C (o cualquier escrito que documente fehacientemente que el proceso de dictamen se retrasa por motivos reales y legítimos), yo asumiré entonces haber tratado con autoridades irremediablemente ilegítimas y perversas, extraeré todas las consecuencias morales correspondientes y procederé en consecuencia.

 

Atentamente,

 

Iván Zavala Echavarría