Marcos denuncia complicidad de rector con asesinos de Acteal

“También tratando de robar cámara, y buscando que el PRD (que, dicho sea de paso, pepena lo que sea) lo adopte como candidato para "la grande", Juan Ramón de la Fuente (nota: entre los muchos méritos que ostenta, está el de haber trasladado la rectoría de la UNAM a un palco en el estadio México 68, en Ciudad Universitaria) se autoproclama "vocero" de los pueblos indios del continente americano, pretendiendo que olvidemos su complicidad criminal con la matanza de Acteal (diciembre de 1997).

 

En aquellos días, el entonces secretario de Estado (y psiquiatra de la entonces señora de Zedillo) corrió, junto con cámaras y micrófonos de los "principales" medios de comunicación, a Chiapas para posar junto a una niña, Zenaida, que había sido herida en el ataque. Entonces De la Fuente declaró que se apoyaría en todo a los agredidos y bla, bla, bla.

 

Eso fue hace siete años, y sigue sin haber justicia para esos 45 indígenas, hombres, niños y mujeres, que fueron masacrados con la complicidad del ahora rector, precandidato y pretenso "vocero de los pueblos indios" de Latinoamérica.

 

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, octubre del 2004, 20 y 10”.